A la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, no le interesa tener una capital de primer mundo, pues no se cuentan con servicios públicos de calidad ni se justifica lo que se ha gastado del Presupuesto para el Ejercicio 2022, declaró el diputado local del PAN, Pedro Cámara Castillo.

En entrevista, el legislador panista, refiriéndose al tema de las supuestas empresas factureras del Ayuntamiento, comentó que lo que se ha erogado para esos presuntos contratos de más de 64 millones de pesos no se justifica con lo que es la realidad.

“El recurso se ha estado destinando prácticamente a bacheo, ese es el justificante que ponen, pero la ciudad está despedazada y sí preocupa. Ella en su ejercicio de presupuesto maneja prácticamente 30 millones de pesos solamente en infraestructura, los demás recursos van a gasto corriente. Es impresionante”, dijo.

“Este tipo de inversiones en el bacheo es una manera fácil de justificar gastar dinero. Hoy nos damos cuenta de que ponen empresas para facturar, y si realmente esto se comprueba sería muy grave porque Campeche hoy está careciendo de servicios públicos”, agregó.

Cámara Castillo subrayó que las condiciones del municipio y de la ciudad no van de acuerdo con lo que se pregona, es decir, no corresponde al presupuesto aprobado de más de mil 500 millones de pesos, reiterando que no se justifica lo que se está gastando.

“Es muy claro que lo último que les interesa es tener una ciudad de primer mundo, una ciudad de competencia, el slogan es bonito, es una Capital Amable sí es cierto, Campeche es un destino muy bonito, cultural y socialmente hablando, la gente somos muy afables, y eso nos permite a todos tener una ciudad muy bonita, pero la realidad es que, quitando el tema de la gente, de la calidad humana, tenemos una ciudad que está requiriendo servicios públicos de primera, y hoy por hoy no los estamos recibiendo”, sentenció.

Redacción.

Compartir