Para el Obispo de Campeche, José Francisco González González, es importante que las autoridades de gobierno respeten el derecho que tienen los enfermos de un hospital a recibir los auxilios espirituales, por lo que esta semana la Diócesis de Campeche buscará dialogar con la Secretaría de Salud para recuperar el espacio del Hospital de Especialidades donde estaba la capilla en honor a San Ramón Nonato.
Como se recordará, luego del desmantelamiento de la capilla ubicada en el Hospital General de Especialidades ‘Dr. Javier Buenfil Osorio’ el pasado miércoles, la Secretaría de Salud señaló mediante un comunicado que no se solicitó el retiro de ninguna imagen religiosa, sino que fue decisión propia de la Asociación Civil ‘Más Vida, Más Familia’, que encabeza Aguilera Silva, porque no se le autorizó una solicitud para delimitar el espacio como exclusivamente católico, ya que está abierto para todas las creencias y religiones.
En este sentido, el Obispo declaró que esta misma semana buscarán tener un encuentro con las autoridades de Salud para conocer los motivos por los cuales les fue quitado ese espacio y para qué fines será utilizado, esperando poder recuperar ese lugar.
“Si Dios quiere, en esta semana se va a dialogar con la secretaria de Salud, parece que ella ya tiene alguna instrucción para ver qué se va a poder hacer con esa capilla del Hospital”, dijo.
“Esperemos en Dios que ese derecho fundamental que tiene todo enfermo de recibir los auxilios espirituales se pueda seguir conservando y respetando”, sostuvo el líder católico.
Redacción.