La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), salió a defender al diputado de Morena, Cesar González, después de que fue detenido en el retén de alcoholimetría en el Malecón y que pese a dar positivo, los elementos lo dejaron ir.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado, cuando el morenista González David fue retenido por agentes de tránsito sobre el malecón de la ciudad, a la altura del parque Moch Couoh, quienes estaban aplicando el alcoholímetro.
Sin embargo, únicamente le aconsejaron que alguien fuera a buscarlo para que el no tuviera que conducir y lo dejaron ir. De ser un ciudadano común y corriente, hubiera sido trasladado al torito.
A las pocas horas de que González David fuera exhibido en redes sociales, el director de Tránsito y Vialidad de la Policía Estatal de Campeche, Rafael Miranda Ortiz,aseguró que no se le dieron facilidades al legislador, asegurando que fue tratado como cualquier ciudadano.
“Se procedió a realizar la prueba pero una vez que se obtuvo el resultado, se puede observar que el diputado ya no es apto para conducir, por lo que se permite realizar una llamada para que una persona vaya por él para que pueda manejar el vehículo, siempre y cuando sea apto”, explicó.
De igual manera, Miranda Ortiz comentó que acudió una persona del sexo femenino a recoger al diputado local.
Redacción.