La desesperación de la síndica Ana Mex Soberanis por obtener la candidatura de Morena a la alcaldía de Campeche, la ha llevado a cometer una serie de errores que la tienen como una de las peores políticas ante la opinión pública del municipio.
Uno de sus primeros deslices fue el exigir públicamente un aumento de sueldo, pues ganaba “poquito”, lo que le granjeó el desprecio de los ciudadanos. Otro más, el del nepotismo con que el Gobierno del Estado ha premiado a su familia: Padre vicefiscal estatal, hermano empleado de la FGE, y ella síndica de Morena en el Ayuntamiento de Campeche, por mencionar algunos.
Y ahora, luego de jugar a la política y tratar de desestabilizar a la Comuna para llamar la atención, Mex Soberanis fue exhibida por usar vehículos destinados a investigar delitos para llevar despensas a título personal como otro acto de promoción política, lo que no sólo es ilegal, sino también inmoral, legalidad y moralidad que no se ha cansado de exigirle a las autoridades municipales.
Ante ello, por violar diversas normativas, el diputado de Movimiento Ciudadano, Paul Arce Ontiveros, dijo que analizará la posibilidad de solicitar la inhabilitación de la síndica de Morena.
De hecho, en ese mismo partido oficial, diversas voces pidieron investigar los hechos y, si es culpable, sancionarla. Los diputados morenistas María Martínez y Antonio Jiménez, señalaron que personas como Ana Mex Soberanis sólo terminan manchando al partido, y le exigieron hacerse responsable de sus actos.
Redacción.