Con 50 alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC) inició el programa extracurricular del idioma chino mandarín nivel básico 1, con miras a prepararse para estudios superiores en rubros como negocios internacionales y turismo.

La direción general dio la bienvenida a las y los jóvenes que tomarán el curso con los profesores Paulina Castillo Llanes y Luis Fernando Barrientos Medina, durante seis meses en los horarios matutino y vespertino.

“Tienen la oportunidad de aprovechar cada clase que los hará decidir su futuro, porque los sectores con mayor demanda del chino mandarín son negocios internacionales, pero también hay de otras carreras como las ingenierías, derecho, economía, turismo y lingüística”, explicó el plantel escolar a los alumnos.

Asimismo, se reconoció a las y los interesados por ser los pioneros de este curso único en todos los CECyTEs del país, y los exhortó a cumplir con las sesiones correspondientes, ya que el idioma se aprende por la cantidad de caracteres, que irán practicando en las clases. 

Se pretende que las y los jóvenes mantengan el 80 por ciento de asistencia y calificación mínima de 80/100 en el examen final del curso, para que reciban la constancia correspondiente.

A través de las clases, los participantes conocerán la pronunciación del idioma chino-mandarín, así como los trazos y reglas para la escritura, que les permitan formular preguntas y oraciones.

Redacción.

Compartir