Raúl Cárdenas Barrón, director del Instituto Estatal del Transporte (IET), se justificó asegurando que no retó a un ruletero a tener una pelea, sino que solamente fue ‘el gancho’ para identificar la IP del taxista para agarrarlo por usar la App Bin. Sin embargo, reconoció que ‘‘no fue la manera de proceder con respecto a la situación’’.

Cabe recordar que el funcionario estatal, a través de las redes sociales, amenazó a un taxista retándolo a un “tirito”, volviéndose tendencia en las redes por la forma de arreglar las cosas de los transportistas. Internautas lamentaron el comportamiento poco ético de un servidor público y de la manera tan violenta de dirigirse a un ciudadano.

En entrevista con el titular del IET, se justificó afirmando que nunca dijo que se iban a agarrar a golpes, sino que únicamente citó al taxista en un lugar específico para “hablar”.

Alegó que mandar el mensaje por medio de sus redes sociales, fue una manera de ‘enganchar’ al ruletero para poder localizarlo a través de su IP, pues todo parece que presta el servicio por la App Bin.

“Se llama enganche para poder localizar la IP de la persona, pero nunca dije agarrar a golpes. Pero si lo cité en un lugar, por ser una manera de hacer el operativo, mediante la tecnología”, justificó Cárdenas Barrón.

Lamentablemente, el funcionario no se caracteriza por sus buenos modales, y terminó aceptando que no fue la manera de “realizar su trabajo”.

“Ya se tiene identificado que son tres personas que están detrás de todo el show, de tal manera que lo convierten en tema político. Dichas personas son los transportistas que han ido al Congreso, que realizan manifestaciones en la calle y se han quejado que hay un foro violento, refiriéndose a la líder del transporte en Calkiní, Mayrely”, se excusó.

Wilmer Delgado.

Compartir