Los registros sin tapa en el primer cuadro de la ciudad, son una bomba de tiempo que las autoridades y empresas no han podido resolver, pues representan un peligro para la integridad de los peatones en el Centro Histórico.
La semana pasada una mujer mayor de edad cayó en un registro de Teléfonos de México, sin tapa que desde hace varios meses ha sido denunciado en las redes sociales, al que incluso se le han colocado ramas de árboles o basura como señalética.
Pero no es el único registro en el Centro Histórico que presenta estás condiciones, pues también se encuentra otro similar sobre la calle 16, entre 55.
Cabe señalar que la mayoría de los registros rotos, o sin tapa, pertenecen a empresas como Teléfonos de México (Telmex) , o la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e incluso hay algunos del Ayuntamiento que no se han reparado, a pesar de las múltiples quejas de la ciudadanía.
El Centro Histórico luce cada vez más abandonado por la autoridad estatal y municipal, desde las calles con baches, casas colapsando, registros rotos, otros con cortos circuitos, pero no le dan el debido cuidado que merece por ser un Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Los campechanos y turistas no pueden caminar tranquilamente por las banquetas, porque tienen que estar al pendiente de no caer en un registro roto o en mal estado que por negligencia no han sido rehabilitados.
Wilmer Delgado.