La bancada de Morena demuestra que está hambrienta de poder y no va a soltar ningún espacio en el Congreso del Estado, ya que nuevamente no permitió que la Mesa Directiva para el inicio del Segundo Año de Ejercicio Constitucional sea rotativa, imponiendo una vez más al morenista Héctor Malavé Gamboa como presidente.
En Sesión Previa efectuada ayer, fue electa la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Campeche que conducirá los trabajos parlamentarios durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la actual Legislatura, comprendido del 1 de octubre al 22 de diciembre del año en curso.
Y es que, para la conformación de la Mesa Directiva fueron recibidas y leídas tres propuestas, presentadas por los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano, y Morena, firmada también por los diputados Pedro Cámara Castillo y Abigail Gutiérrez, obteniendo esta última propuesta 23 votos a favor y 8 votos en contra.
La propuesta del grupo parlamentario del PRI registró 6 votos a favor y 25 en contra, mientras que la del grupo parlamentario de MC obtuvo 5 votos a favor y 26 votos en contra.
Redacción.