La extinción de horario de verano estará en las manos del Senado, pero igual los congresos locales decidirán respecto a la Ley de los husos del mismo, declaró el diputado Federal, Pedro Armentía López.

En entrevista, el exsecretario de Gobierno de Campeche comento que se descartó la propuesta, en el dictamen que hizo que los estados de Campeche y Yucatán tuvieran el horario que tiene 

Quintana Roo, 

Declaró que tras este acuerdo solamente va a quedar un horario, en el cual sólo tendrán otro  los municipios de la frontera norte con los Estados Unidos, la zona Pacífico y estado de Quintana Roo.

“Estamos en la espera que lo valide el senado y también se aprobó que los congresos locales van a tener la posibilidad de hacer un análisis en lo local para ver que conviene en el cambio de horario”, expuso Armentía López.

Armetía López dijo que una vez que se tome una decisión en el Senado con el cambio de horario, tiene que regresar a la Cámara de Diputados para su aprobación.

Recordar que en el caso que también se apruebe en el Senado el nuevo horario, también podría entrar en vigor el próximo 30 de octubre del presente año.

Wilmer Delgado.

Compartir