Aunque en los últimos días se han registrado hechos delictivos, como ejecuciones en la capital del estado, para el dirigente de Morena, Erick Reyes León, no hay un incremento en la incidencia delictiva desde que el gobierno de la 4T llegó en 2021.
El flamante líder morenista comentó que, por el contrario, tanto la Fiscalía General del Estado como la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, están haciendo su trabajo, cumpliendo con retenciones y aplicando correctamente la justicia.
Aprovechó para opinar sobre la ejecución de un ciudadano, el domingo en su domicilio de Sascalum diciendo que es un tema que tiene que ser esclarecido por las autoridades de justicia.
“Es muy lamentable, pero confiemos en que la Fiscalía hará su trabajo, como lo ha venido haciendo en otros casos que han pasado; queremos que se analicen todas las líneas de investigación y que se esclarezca este crimen”, apuntó.
Reyes León dijo que es normal que se hagan especulaciones sobre este hecho delictivo, pero al final mencionó que será trabajo de la Fiscalía quienes arrojarán los resultados de las investigaciones.
Como se recordará, a penas en meses pasados, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señaló que a 10 meses del inicio de la actual administración, en Campeche la incidencia delictiva se dispó en 1,084%, se ha abandonado el último lugar nacional en homicidios dolosos con 40 en lo que va del año, y se tuvo el segundo mayor incremento de delitos entre mayo y junio, con 16%, tan sólo detrás de Coahuila.
A este índice se le suman las ejecuciones registradas en hechos violentos en varias colonias de la capital del estado, incluyendo la de este domingo, así como los casos registrados en los municipios de Candelaria, Escárcega y en Champotón, tan solo por citar unos ejemplos.
Redacción.