El potencial ciclón tropical ‘Trece’ no representa ninguna amenaza para el estado de Campeche, solamente se contará con nublados y potencial de lluvias en algunas parte de la entidad, dio a conocer la Secretaria de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam).

El subdirector de meteorología, Francisco Pérez Cel, informó que no hay ciclones tropicales activos que amenacen la península de Yucatán, sin embargo en la cuenca del atlántico tropical se encuentra ubicada la depresión número 12 que se encuentra en la parte central del atlántico. 

El potencial ciclón tropical número 13 se encuentra en la costa de Venezuela, se espera que en el transcurso de los próximos cinco días se interne en el Mar Caribe y esto va a favorecer que se dirija a Nicaragua, posterior Honduras y Guatemala, por lo que no representa un riesgo para el país.

Comentó que las condiciones del clima en la entidad son relativamente estables ocasionado por una línea de vaguada que se encuentra por la parte sur del Golfo de México y alguna internada sobre la península de Yucatán, pero esta condiciones incrementarán gradual de nublados por la tarde noche con potencial de lluvia de ligeras a moderadas en la región sur y sureste del estado, es decir Escarcega, Candelaria, Carmen y Palizada.

Agregó que en el resto de la entidad con potencial de lluvias ligeramente bajas, en caso de presentarse una precipitación va ser escasa a ligera.

Concluyó que las temperaturas van estar oscilando entre 35 grados y mínimas entre los 24 grados, el viento variable entre los 10 a 20 kilómetros por hora.

Wilmer Delgado.

Compartir