El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Santini Cobos, pidió que se investiguen a los funcionarios del gabinete estatal de Morena para esclarecer si hay algún nexo con la delincuencia organizada, tras la revelación de información por parte de los ‘Guacamaya Leaks’.
Como se recordará, el colectivo de hackers ‘Guacamaya’, un grupo de activistas centroamericanos reveló que funcionarios del gobierno estatal de Morena tendrían nexos con cárteles del narcotráfico, como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como otros grupos delictivos.
De igual modo, se reveló que, en toda la geografía estatal, estarían operando al menos cuatro organizaciones delictivas: Pura Gente Nueva-Zetas Vieja Escuela (PGN-ZVE), Cártel del Pacífico (CDP), Valencia Salgado e Independientes.
En este sentido, el también presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado expuso que es fundamental que el gobierno estatal de Morena investigue esta situación y, en caso de encontrarse alguna irregularidad, que se sancione como corresponde.
“Me parece que se tienen que hacer las investigaciones correspondientes y si hay alguien que haya cometido un ilícito, que pague con la ley”, precisó el priista.
Redacción.