La alcaldesa Biby Rabelo de la Torre tiene la obligación de transparentar el manejo de los recursos por la deuda contraída de más de 85 millones de pesos, afirmó el diputado de Movimiento Ciudadano (MOCI), Paul Arce Ontiveros.

Hay que recordar que, en la Vigésima Primera Sesión extraordinaria de Cabildo, regidores y síndicos de Morena pidieron a la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, que desglosara en que se utilizaría el dinero del préstamo que asciende a unos 85 millones.

Así, en entrevista, el legislador de la bancada naranja comentó que, aunque los integrantes del Cabildo de Campeche cuentan con la formalidad para tratar asuntos en específico durante las sesiones, es necesario que los regidores y síndicos elaboren sus peticiones de información por escrito, como lo es en qué se erogarán dichos recursos.

“Obviamente tienes que decir para qué lo vas a utilizar, en qué lo utilizaste; sería bueno que los regidores y síndicos hagan el escrito solicitando de manera formal y saber en qué se va a gastar”, manifestó.

El también diputado naranja consideró que no hay nada de malo en que se contraiga deuda, y comparó como si un ciudadano común con una tarjeta de crédito contratara un empréstito, asegurando que se pagará, al igual que se pagó la deuda de 90 millones de pesos del año pasado.

Redacción.

Compartir