Un total de 243 personas fueron asesinadas en el país, entre el viernes 4 y el domingo 6 de noviembre, con Guanajuato en primer lugar, con 28 casos, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El detalle del informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) establece que el viernes se denunciaron 82 asesinatos, el sábado fueron 78 y 83 casos el domingo.

Luego de Guanajuato, Zacatecas fue la entidad con más personas asesinadas, un total de 24 casos; seguido de Baja California con 22, Chihuahua con 18 y Michoacán con 17 víctimas de homicidio doloso.

La compilación realizada por el SESNSP indica que, durante el pasado fin de semana, en Morelos y el Estado de México fueron asesinadas 16 personas, por entidad; en Jalisco fueron 14; mientras que en la Ciudad de México y Nuevo León se reportaron 13 homicidios, en cada uno.

En el viernes 4 y domingo 6 del presente mes fueron asesinadas 11 personas en Puebla, 10 en Guerrero; seis en Colima y Veracruz, por entidad, y cuatro en Oaxaca.

El informe de víctimas del delito de homicidio doloso establece que en los primeros seis días de noviembre, en el país van 467 personas asesinadas, para un promedio de 77.8 casos por día.

Agencias.

Compartir