Para el secretario Regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Luis García Hernández, la gobernadora Layda Sansores  desacató la orden de un juez al presentar nuevos audios en el ‘Martes del Jaguar’ y referirse a políticos que interpusieron amparos para evitar hablar de ellos en ese talk show.

En entrevista, el priísta señaló que nadie está por encima de la ley, ni siquiera la propia Layda Sansores a pesar de que es gobernadora, por lo que pidió a la Cámara de Diputados y de Senadores ponerse a trabajar para iniciar el proceso de desafuero en contra de la morenista.

“Layda Sansores no sólo está violando la ley. Es una presunta delincuente ya que desacató la orden de un juez, y el Senado de la República y la Cámara de Diputados deben trabajar para que se busque el desafuero. Nadie puede estar por encima de la ley. Ella no está cumpliendo con sus facultades como gobernadora del estado. A Campeche le hace falta un gobernador con experiencia, serio, con compromiso”, dijo el priista.

“Campeche sigue siendo un estado enano, comparados con estados como Yucatán y Tabasco; en Campeche sólo se ve pobreza, miseria, marginación; creo yo que es momento para que la Cámara de Diputados desafuere a Layda Sansores, es el momento de ponerle un alto a la falta de seriedad, a la falta de violaciones de la ley. No porque sea gobernadora puede violar la ley, tiene que respetar la ley, ella tiene que separarse del cargo de gobernadora para enfrentar la justicia”, apuntó.

Luis García subrayó que el principal error de este gobierno es que el crimen organizado está en todo el estado y no han hecho nada, además de que no hay obra pública, no hay derrama económica, mucho menos generación de empleos, y en cambio, la gobernadora sigue con sus shows mediáticos que le cuestan al erario, sólo para convertirse en la burla nacional y del mundo.

“Existen denuncias del senador Monreal, del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y creo yo que si se respeta la ley, Layda deberá parar en la cárcel. Ella sigue instrucciones del mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador, que la utiliza como grupo de choque para enfrentar a los enemigos del mismo Presidente”, aseveró.

Redacción.

Compartir