Los puertos de Carmen y Seybaplaya son utilizados por embarcaciones foráneas para el contrabando, afirmó el director de la Administración Portuaria Integral (Apicam), Agapito Ceballos Fuentes, quien aseguró también que han reducido los robos y asaltos en alta mar.

En entrevista comentó que se trabaja de manera coordinada con todas las autoridades de seguridad desde las fuerzas armadas dando todas las facilidades para beneficio de la seguridad y la autonomía de las costas y situación que alguna persona pueda tener.

Expresó que en Campeche se cuenta con la zona naval porque concentra parte de la fuerza naval militar en el estado como de otros estados como Yucatán y Quintana Roo, lo cual ayuda a tener una mayor seguridad, mejor autonomía y respuesta cuando se requiere el apoyo de parte de la fuerza armada.

Afirmó que se han reducido los robos y asaltos en la costa campechana, reconociendo que en los puestos se tenían problemas como él de Ciudad del Carmen y Seybaplaya es donde se da la inseguridad por las embarcaciones que vienen de afuera.

Wilmer Delgado.

Compartir