El párroco de la Catedral de Campeche, Francisco Velázquez Trejo, indicó durante la homilía del domingo, que la llamada Ley de Violencia Simbólica, es una forma de atentar contra la libertad de expresión religiosa, ya que de aprobarse como está actualmente redactada, prohibirá actividades como el paseo del Cristo Negro Señor de San Román, así como demás fiestas propias de la feligresía.

Ante decenas de fieles católicos congregados en la Santa Catedral, el religioso señaló que los legisladores no deben meterse en las celebraciones que encabezan por décadas los campechanos.

Antes de que terminara la homilía del domingo, el presbítero arremetió contra el Poder Legislativo de Campeche, específicamente contra el diputado de morena Jorge Pérez Falconi, de proponer leyes de forma unilateral, sin tomar a consideración la opinión de los ciudadanos.

Asimismo, el religioso pidió elevar oraciones ante los sacerdotes que han perdido la vida en el norte del país a causa de la ola de violencia que impera en el país.

Redacción.

Compartir