El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves en el marco de su cuarto informe de Gobierno, que a pesar de las adversidades estamos saliendo adelante, “se nos cayó la economía pero ya logramos recuperar los niveles previos al Covid-19”, señaló.

“En estos años hemos enfrentado grandes desafíos, como la pandemia y la crisis económica, sin embargo, estas difíciles circunstancias nos ponen a prueba y dejan de manifiesto si funciona el proyecto de cambio que iniciamos”, sentenció desde Palacio Nacional.

El primer mandatario presumió que la política de cero corrupción implementada por su gobierno ha permitido contar con alrededor de 2.4 billones de pesos adicionales.

López Obrador aseguró que sin el subsidio a las gasolinas que implementó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la inflación habría llegado al 14% y el poder adquisitivo del salario hubiera caído hasta un 12 por ciento. Actualmente, la inflación en el país se ubica en 8.62 por ciento.

“Hemos logrado una estabilidad financiera sin aumentar los impuestos o endeudar al país”, se congratuló AMLO.

Destacó que hoy existen inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 21 millones 236,866 trabajadores. Además de que con los programas del Bienestar, los adultos mayores aumentaron sus ingresos, mientras que el ingreso laboral incrementó 4.8 por ciento.

“En México ya no domina la oligarquía, sino que existe un gobierno democrático cuya prioridad son los pobres” …, concluyó el presidente su Cuarto Informe de Gobierno.

El mandatario no hizo referencias a temas de medio ambiente y tampoco  ala violencia contra las mujeres.

Agencias.

Compartir