El presidente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, aseguró que el diputado Gerardo Fernández Noroña es el candidato presidencial del PT para la elecciones de 2024.  

“Son los procedimientos, son los acuerdos también que tenemos y el Partido del Trabajo tiene candidato: nuestro amigo Gerardo Fernández Noroña”, dijo en entrevista con los medios de comunicación  tras encontrarse con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la reunión plenaria del partido.  

Desde el lobby del Hotel Sevilla Palace, Alberto Anaya insistió en que la preferencia sobre quién debe ser el candidato de Morena para el 2024 la debe tener el pueblo y aprovechó para refrendar su apoyo a las aspiraciones de Fernández Noroña. 

“Nosotros creemos que la preferencia la tiene que dar el pueblo de México y el Partido del Trabajo tiene candidato: Gerardo Fernández Noroña. Que lo vamos a pasar a medición, dentro del marco de la comisión”, dijo a pregunta expresa. 

Sin embargo, el histórico líder petista dejó abierta la posibilidad de que, en la carrera electoral del 2024, su partido se sume a Morena como hizo en el 2018 cuando el candidato fue el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agencias.

Compartir