El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva no se trata de un crimen de Estado, por lo que confió en que es posible conocer la vedad de lo que sucedió y que haya justicia. 

“Nosotros no nos vamos a manchar y es posible saber lo que sucedió, ¿y saben porque es posible conocer la verdad? Por dos razones: Primero porque hay mucha gente que está con este movimiento y que nos va a ayudar a saber si escuchó que llegó alguien en una moto, que estuvieron discutiendo, los carros cruzaron, quien pasaba por ahí, las trabajadoras, los trabajadores domésticos, choferes, tenemos mucha información que nos llega.

”Eso es importante, pero lo más importante de todo es que no se trata de un crimen de Estado, lo que es muy difícil de desentrañar es un crimen de Estado. Eso sí es complicado, el saber toda la verdad sobre el asesinato de Kennedy, toda la verdad sobre el asesinato de Colosio, pero cuando no es un crimen de Estado hay información, se consigue la información, porque los organismos del Estado que están para hacer justicia actúan”, expresó el presidente.

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador insistió en que se debe hacer una investigación a fondo sobre el lamentable atentado en contra del periodista, para que haya justicia y no haya impunidad.

Agencias.

Compartir