Gracias a la lucha de un grupo de pobladores que se manifestaron contra el Tren Maya por más de dos meses, en el poblado de Paraíso Nuevo, en Escárcega, prácticamente todas los habitantes recibirán ayuda del Gobierno Federal.

En días pasados, funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi),  se reunieron con los habitantes de dicha comunidad para cumplir con el compromiso hecho el pasado 9 de marzo, de que pasadas las elecciones de Revocación de Mandato entregarían las primeras acciones de viviendas.

Encabezaron la reunión por parte de Fonatur, Rodrigo Sánchez Rodríguez, subdirector del tramo 1-B del Tren Maya y Gregorio Cañas Pérez, Coordinador del Programa de Vivienda de Conavi.

Estos dijeron ante la población que, tal y como lo habían externado, al día siguiente del proceso de la consulta popular, se retomarían las acciones para cumplir con los compromisos hechos por el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez.

No pudo venir él personalmente, pero aquí estamos nosotros para dar seguimiento a los acuerdos y hoy, les entregaremos las órdenes de pago para 88 beneficiarios del Programa de Vivienda, que recibirán de 90 y 35 mil pesos para ampliación y mejoramiento de vivienda.

Indicaron que continuarán dando seguimiento para cumplir con los demás compromisos hechos a los habitantes de esta localidad, quienes se mostraron en todo momento satisfechos.

Redacción.

Compartir