Debido al incumpliendo en el pago de la renta anual del basurero municipal por parte del H. Ayuntamiento de Escárcega  que encabeza el alcalde Silvestre Lemus Orozco, ejidatarios decidieron bloquear el acceso a esas instalaciones hasta no tener una respuesta de la 

autoridad.

Encabezados por el comisario ejidal Alejandro Molar Ortega, los manifestantes dijeron que la renta del basurero, cuyas tierras pertenecen al ejido, es de 60 mil pesos al año, ingresos que se reflejan en beneficios para los agremiados, que en su mayoría son personas de la tercera edad que ya han dejado una vida de trabajo a favor de Escárcega.

Señalaron que Silvestre Lemus ni siquiera la cara les ha dado, prueba de que solo llegó al poder para hacerse de riquezas y no para cumplir al pueblo.

Dejaron en claro que no buscan afectar a la población, solo se pretende que se les cumpla con el pago de la renta, y destacaron que no van a quitar el bloqueo del basurero municipal hasta que el Edil de la cara.

Finalizaron diciendo que hay otras instalaciones que actualmente ocupa el Ayuntamiento, como son las oficinas de Desarrollo Social, el campo de béisbol, bombas de agua, entre otros, de las cuales tampoco paga renta, por lo que en la siguiente asamblea tomarán una decisión ante ello.

Redacción.

Compartir