Diputadas de la bancada de Morena se quejaron contra las autoridades estatales por lo ocurrido hace unos días en el Pueblo Mágico de Isla Aguada, donde una persona murió presuntamente por traumatismo craneoencefálico a raíz del abuso de la fuerza de elementos policiacos.

Como se recordará, la madrugada del jueves, más de 100 personas tomaron la caseta de cobro del “Pueblo Mágico” de la Villa de Isla Aguada, quedando toda la documentación del destacamento de la Policía Municipal, incluyendo sillas, anaqueles y escritorio. Lo anterior derivado de la muerte al joven Rodolfo O., quien fue asesinado presuntamente por elementos policíacos.

En este sentido, las legisladoras Dalila Mata Pérez y Genoveva Morales Fuentes, exigieron a las autoridades estatales para que investiguen este hecho que conmocionó a todo el pueblo de Isla Aguada.

La diputada Mata Pérez pidió “que no se utilice una desgracia para sacar raja política”, y que si algún servidor público estuvo involucrado “que la Fiscalía integre el expediente para que sea castigado”.

Por su parte, su compañera de bancada, Genoveva Morales Fuentes, pidió que estos hechos no queden impunes, por lo que exhortó a las autoridades de Seguridad para que investiguen y den con los responsables.

“Expreso mi solidaridad con los familiares del joven y exigimos a las autoridades que se investiguen los sucesos, el actuar policial. La verdad estoy muy molesta por este hecho. Las autoridades deben investigar, porque realmente creo que nadie puede estar por encima de la ley”, sentenció.

Redacción.

Compartir