El primer regidor del Ayuntamiento del Municipio de Palizada, Alex Guzmán Peralta, estaría “acompletando” su salario con otros dos cargos pagados por el erario público en distintos entes de gobierno.

Así lo denunciaron vecinos de Candelaria y Palizada, quienes explicaron que el cabildeante paliceño también cobraría como docente del Cecytec en el ejido Miguel Hidalgo, y como delegado o colaborador en la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA).

A lo que se preguntan, ¿A qué hora ejerce esos tres cargos?

Señalan que Guzmán Peralta ya fue secretario del Ayuntamiento en el municipio de Candelaria bajo la administración de Candelario Salomón Cruz, y ahora quiere quedarse con los contratos de música y programas de aventos y espectáculos de ese municipio.

Pero no sólo eso, en Palizada, donde es regidor, afirman que ya está operando para quedarse con la candidatura a la alcaldía y quedarse con la presidencia municipal.

“Este personaje tan ‘honorable’ sigue cobrando en sus tres trabajos, que quién sabe cuál sea el que le demande más tiempo”, señalan las acusaciones, y añaden: “lo que sí es lógico es que recibe un alto salario por cada  una de las tres funciones asignadas, la pregunta es por qué las autoridades correspondientes no toman cartas en este asunto,  ¿cómo puede ser que un funcionario puede ser regidor en un municipio y ser delegado sindical  en el otro municipio, y a su vez ser docente  en una institución pública?”, cuestionaron

Señalan que lo triste es que en ambos municipios existen cientos de personas desempleadas en busca de una oportunidad, pero los pocos puestos están siendo acaparados por amigos y compradres de altos funcionarios.

Otras acusaciones fueron aún más lejos, al señalar a dicho funcionario por tener algún tipo de relación con personas dedicadas a la venta de plazas en el sindicato de Salud, en las clínicas de Escárcega y Candelaria, así como nepotismo al colocar a su pareja en cargos públicos.

Aunque en las acusaciones no mostraron más evidencias que las fotografías, afirman que el regidor, maestro y delegado sindical es una muestra más de que la corrupción sigue tan presente en este gobierno como en los anteriores, y que las cosas no han cambiado, y ni siquiera son mejore, sino que empeoran.

Redacción.

Compartir