Un grupo de ciudadanos de este municipio realizaron una primera manifestación pacífica para pedir al Gobierno Federal considere instalar una estación en el proyecto del Tren Maya a su paso por este municipio.

“Nos asiste la razón, por cultura, historia, riqueza natural de flora y fauna, nuestros sitios arqueológicos y mucha belleza natural que podríamos ofrecer al turismo, no solo nacional si no extranjero”, señalan vecinos.

No sólo se manifestaron, sino que convocaron a todos los habitantes de ese municipio a sumarse a las demandas: “Te invitamos amigo candelarense a sumarte a esta petición justa para nuestra tierra, dime si estás de acuerdo en que contemos con una estación del Tren Maya en Candelaria”, dice la campaña que se difunde en las redes sociales.

Y es que el proyecto del Gobierno Federal contempla estaciones en Escárcega e Xpujil, pero de ahí no hay puntos intermedios y Candelaria se queda fuera de los beneficios directos de contar con una estación para la llegada de turistas o incluso para el transporte de mercancías en vagones de carga.

Redacción.

Compartir