Los campesinos de Tenabo enojados se manifiestan en Palacio de Gobierno porque no han cumplido con la entrega de los fertilizantes, el cual ya pagaron desde hace más de tres meses.

Ayer, alrededor de  200 productores, se plantaron pacíficamente en el Palacio de Gobierno para demostrar su inconformidad debido a que no han recibido su fertilizante, mismo del que ya pagaron el 50 por ciento, el otro 25 lo entrega el Gobierno del Estado y el 25 por ciento restante el municipio de Tenabo.

Los campesinos le echan la culpa al secretario de Desarrollo Agropecuario (SDA), Ramón Ochoa Peña, porque siempre ha sido un corrupto, y nunca ha desmostrado interés por el campo.

Añadieron que muchas personas dependen del campo, “ya se está pasando el tiempo de siembra, eso no es justo porque se verán afectados mil 500 productores y alrededor de 2 mil 500 hectáreas de maíz y otras hortalizas”, señalaron.

Los hombres del campo manifestaron su inconformiad por no haber recibido los fertilizantes.  Denunciaronn que las autoridades no les dan una respuesta y  se echan la bolita entre si. 

Exigen una solución, porque en la administración pasada a estás fechas ya les habían entregado el fertilizante, en el mes de mayo y ahora están en julio, sin ninguna fecha de entrega de los insumos.

“No nos interesa de que partido son, lo que queremos es que den solución a la problemática, porque ya pagamos lo que nos corresponde del fertilizante”, expusieron con indignación.

Luego de varias horas, se llegó al acuerdo de que este martes,  les entregarán los bultos de fertilizante que le corresponde a cada productor campechano.

Finalmente, los inconformes se retiraron del lugar a espera de recibir hoy sus insumos.

Redacción.

Compartir