Propietarios de terrenos asentados en el trazo del Tren Maya en la carretera a Pejelagarto, denunciaron atropellos por parte de José Luis García Vela y una licenciada que solo conocen como Soraya, quienes son representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quienes deberían ser destituidos, pues, denunciaron, han tratado de pisotear sus derechos y han intentado despojarlos de sus predios con la fuerza pública.

María Magdalena Franco Gallegos, acompañada de los   14 propietarios más, que tienen el mismo problema, señalaron que han recibido amenazas con hacer uso de la fuerza pública para despojarlos de sus propiedades.

Por lo que hacen un llamado al Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador y autoridades federales de Fonatur para que intervengan en este caso, a fin de darle solución, nosotros no estamos en contra del Proyecto del Tren Maya, estamos en contra de la injusticia que tratan de hacer con nosotros pisoteando nuestros derechos como propietarios, remarcó.

Fuimos engañados por Fonatur desde el 4 de agosto de 2020 y hasta la fecha, llevamos 12 reuniones en las que se les acreditado las propiedades debidamente, insistieron.

Guadalupe Trejo, José Luis García Vela y la licenciada Soraya, son personas que no deben estar en esos cargos como representante de Fonatur, porque son déspotas, informales, soberbios.

Redacción.

Compartir