En el municipio de Escárcega se han suscitado, al menos seis suicidios en los últimos dos meses, mientras las autoridades estatales de salud se encuentran paralizadas y sin programas de prevención de estos casos que ya están causando temor entre la población.
Y es que estos hechos se han presentado tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades rurales, lo que significa que la depresión, crisis económica, problemas sentimentales y demás motivos han orillan a las personas a tomar esta fatal decisión que abarcan a todos los sectores de la población así como las edades.
De igual manera, hay que destacar que la mayoría de los suicidios lo han realizado personas menores de 40 años de edad, algo aun más alarmante.
Cabe mencionar que lo últimos casos se han suscitado en esta zona urbana, en la colonia rural de Miguel Hidalgo, así como en las comunidades de División del Norte, Samuel, Matamoros, entre otros.
Enrique Velázquez Reyes, gestor de esta ciudad, pidió a las autoridades de salud “ponerse las pilas” e implementar programas de prevención del suicidio, de lo contrario se van a seguir presentando estos lamentables hechos.
Redacción.