Durante la temporada de lluvia el riesgo del crecimiento de los ríos del estado es latente para desbordarse principalmente Candelaria y Palizada, pero por el momento no representan un peligro para la población en general, aseguro la secretaria de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), Bertha Pérez Herrera.

En entrevista con la funcionaria estatal, manifestó que preventivamente se están rellenando los costales de arena para tapar los bordes de los ríos del estado.

Afirmó que el riesgo que se rebosen los ríos todos los años en la temporada de huracanes y ciclónes tropicales es latente, pero por el momento no representa riesgo para la población que está a la orilla de los ríos.

Aseguró que el nivel está en 4.2 por ciento lo que significa que está dentro de los márgenes normales.

Asimismo en el río de Palizada empezaron a instalar los costales para evitar que rebosen y empiece a inundar las poblaciones aledañas o cercanas al río.

En el tema de atlas de riesgo, Pérez Herrera enfatizó que cada municipio del estado de Campeche es responsable de su propia actualización del atlas de riesgo.

Finalmente, señaló este año se hizo de gestión de los recursos para que el próximo año se realice la actualización del atlas, que tendrá una vigencia de seis años.

Redacción.

Compartir