El partido Morena quiso hacer show y circo con la ‘renuncia’ del presidente municipal de Escárcega, Silvestre Lemus Orozco, al partido Movimiento Ciudadano (MOCI); sin embargo, el tiro les salió por la culata pues el edil escarceguense ni siquiera estaba afiliado.

Ayer, el alcalde de Escárcega acudió a las oficinas de MOCI para presentar su renuncia, pero grande fue su sorpresa al enterarse que ni siquiera se había afiliado a dicho instituto político, por lo que pasó un momento bochornoso ante las cámaras que lo grababan para captar el momento de su ‘renuncia’.

Y es que hay que recordar que, desde hace mucho, Lemus Orozco ha tenido acercamientos con el Gobierno del Estado y, por ende, se había alejado de Movimiento Ciudadano y de su proyecto político.

Entonces, como parte de su entreguismo a Morena, todo parece indicar que le pidieron que vaya a hacer show a las oficinas del partido naranja cuando en realidad nunca fue parte de este instituto político, ya que llegó a la alcaldía como candidato externo.

“En su caso, no le puedo recibir la renuncia porque nunca ha estado afiliado a Movimiento Ciudadano”, le respondió una de las trabajadoras del partido al alcalde Silvestre Lemus, quien se quedó con su carta de renuncia en la mano.

“Aquí está el acuse del INE, usted nunca ha estado afiliado a Movimiento Ciudadano. Gracias por participar, aquí tiene usted su constancia, usted no pertenece a ningún partido político”, exhibió la secretaria al edil.

Ante el vergonzoso hecho, Lemus Orozco insistió en que le acepten su hoja, pero la secretaria le respondió que “no tiene caso, pues no guardamos ese tipo de cosas aquí”, por lo que a Silvestre Lemus no le quedó de otra que marcharse de las oficinas de MOCI.

Horas más tarde, y como era de esperarse, el alcalde de Escárcega fue presentado en Morena, y fue el propio dirigente estatal, Erick Reyes León, quien le dio la bienvenida al partido guinda.

Redacción.

Compartir