Irregularidades por 350 millones de pesos en el Ejercicio Fiscal 2021 es lo que detectó la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), al entregar al Congreso del Estado los 42 informes individuales de las auditorías de las Cuentas Públicas de los municipios y del gobierno estatal, dio a conocer su titular Javier Hernández Hernández.

En entrevista, Hernández Hernández detalló que se hizo entrega a los integrantes de la Comisión de Enlace en Materia de Fiscalización, del segundo paquete de Informes Individuales correspondientes a la revisión y fiscalización de las Cuentas Públicas, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2021.

En este sentido, el auditor desglosó que, de los 42 informes, un aproximado de 300 millones de pesos corresponde a asuntos que no se han esclarecido en las cuentas de los municipios, con excepción de la capital campechana.

“El paquete contempla observaciones de todos los municipios, con excepción del Ayuntamiento de Campeche, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, en el cual todavía faltan algunos análisis de sus Cuentas Públicas, pero serán concluidos a la brevedad posible”, explicó.

Los 50 millones de pesos restantes, corresponden a algunas Secretarías del gobierno estatal, aunque no especificó de cuáles se trata, enfatizando que todavía hay dependencias faltantes para esto.

Así, precisó que los entes públicos tienen un plazo de 30 días para poder solventar sus las observaciones y justificar lo faltante.

Redacción.

Compartir