El presidente Municipal de Candelaria, Francisco Farías Bailón, reconoce la inseguridad, el tráfico de personas y movilidad de drogas, por lo que necesita la fuerza militar, la cual ha pedido a la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, pero hasta el momento no ha tenido respuesta.

En entrevista posterior de su comparecencia en el Congreso del Estado para defender su presupuesto, manifestó que en una mesa de seguridad le informó a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz, que por ser frontera se tiene el tráfico de personas y movilidad de droga.

Afirmó que estos temas no le corresponde al municipio atenderlos, sino que es de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano que tienen que hacer su trabajo para reducir estos males en el municipio.

Agregó que para todo el municipio se cuenta con 42 elementos policiacos para la seguridad, divididos en dos turnos, los cuales son insuficientes para las 204 comunidades y 18 colonias, pero ya no depende del municipio sino de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana paraaportar más elementos.

Añadió que como municipio le corresponde mantener en buen estado las patrullas y el pago de los elementos policiácos.

Expresó que tema de seguridad, le quieren dar otro rostro a candelaria porque se tiene la mala fama que la gente ha popularizado, porque se especula cosas que no son.

“La inseguridad es como en todos lados, más por ser un tema de frontera donde no entra el municipio sino el gobierno federal, que tiene que mandar otra fuerza como la militar para salvaguardar la seguridad de los habitantes del municipio de Candelaria”, expuso.

Redacción.

Compartir