La delincuencia organizada continúa imparable en el estado de Campeche, las ejecuciones son más frecuentes, ahora toco la colonia Jardines.

Tras los asesinatos en Calakmul, Carmen, Candelaria, Escárcega, Seybaplaya, Campeche, Alfredo V. Bonfil ocurridos casi seguidos en estos meses, ha ocasionado que los campechanos se sientean inseguros a la hora que salen a la calle a pasear.

El sábado por la noche la capital campechana volvió a ser escenario del presunto ajuste de cuenta entre los carteles que se están disputando la plaza de Campeche.

Ahora tocó en la colonia Jardines, identificada como zona de foco rojo por el incremento delictivo que se ha tenido en los últimos meses, esta ocasión fueron dos hombre baleados por otros que los alcanzaron en motocicleta sobre la calle margarita, de la dicha colonia.

Los vecinos del lugar testificaron que fueron seis los disparos que se escucharon, lo cual dejo sin vida a una persona y herida a otra que fue llevada al hospital. En donde ocurrieron los hechos el predio ha sido una “narcotiendita” la cual ha sido denunciada a las autoridades policiacas pero no han hecho nada al respecto, ahora cobro la vida del “Corri” como era conocido en la colonia.

Por los hechos ocurrido en jardines se movilizo el personal de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y la Fiscalía General del Estado, pero no hubo persona detenida, evidentemente fracaso de la seguridad en el estado.

Ante la ola de violencia que sacude al estado, organizaciones civiles como Más Vida más Familia, han exigido la renuncia de la Titular de la SPSC Marcela Muñoz la cual no ha tenido una estrategia de seguridad para que detenga estas ejecuciones que se han estado presentando en el estado, ahora cada vez más seguidas.

Wilmer Delgado.

Compartir