El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó los Reglamentos de Sesiones de los Consejos General, Distritales y Municipales; así como el relativo a la obtención y conservación del registro como Agrupación Política Estatal; además del calendario oficial de labores para los meses de enero a agosto de 2023. 

En la 11ª Sesión Extraordinaria, las y los representantes de los diferentes Partidos Políticos, se dio a conocer también el informe de las actividades realizadas para el otorgamiento de los incentivos, correspondientes al ejercicio 2021, a personas Miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional del IEEC.

De igual forma, las y los integrantes del Consejo General del Organismo Público Local, aprobaron los proyectos de Acuerdo No. CG/028/2022 y CG/029/2022, por el que se modificó el calendario oficial de labores correspondiente al mes de diciembre del año 2022 y se estableció el que regirá de enero a agosto de 2023. 

Asimismo, se dio a conocer el horario oficial de labores aprobado por la Junta General Ejecutiva del IEEC, que regirá para los meses de enero a agosto de 2023, siendo este de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, tomándose en consideración además, el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2023-2024, el cual de conformidad con lo dispuesto en el artículo 345 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEC), iniciará a más tardar en el mes de septiembre del año previo en que deban realizarse las elecciones locales, es decir, en el mes de septiembre del año 2023.

Posteriormente, el Consejo General del IEEC, aprobó el proyecto de Acuerdo No. CG/030/2022, relativo a la frase que se inscribirá en la documentación oficial del Organismo Público Local durante el ejercicio 2023, siendo esta: “2023, 70 Aniversario del Reconocimiento del Sufragio Femenino en México”.

Continuando con los puntos del orden del día, el Consejo General aprobó el proyecto de Acuerdo No. CG/031/2022, correspondiente al “Reglamento del Instituto Electoral del Estado de Campeche para la obtención y conservación del registro como Agrupación Política Estatal”, a través del cual, se establece el procedimiento que deberán seguir las Asociaciones Ciudadanas para obtener el registro como Agrupación Política Estatal en el Estado de Campeche, así como para conservarlo.

Redacción.

Compartir