En el marco de los festejos de los 200 Años USMX, la Cónsul General, Dorothy Ngutter junto con el Consulado de los Estados Unidos en Mérida, ofreció una recepción a emprendedoras de la Península de Yucatán que fueron beneficiadas con capacitación para crecer su negocio y apoyar en la economía regional.

En el evento estuvo presente el director general del Instituto Campechano del Emprendedor, Federico Reyes Jiménez, acompañando a las 15 emprendedoras de nuestro Estado, las cuales tuvieron la oportunidad de relacionarse personalmente para fortalecer las redes de mujeres emprendedoras en la Península de Yucatán.

Se contó también con la presencia de Antonio González, director del Instituto Yucateco del Emprendedor; además de la representación campechana y yucateca de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, así como egresadas de las generaciones pasadas del programa AWE.

Felicitamos a las graduadas de la generación bicentenario del programa Academia de Mujeres Emprendedoras AWE México del Gobierno de Estados Unidos, especialmente a las ganadoras del concurso de “Pitch”, Julia Virgilio Hernández “Recicladora Carmelita” y Elizabeth Saldaña Mellado “Imparable por Eli”; ambas originarias del municipio del Carmen, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar, cuyo premio fue un Fondo Semilla de $10,000 y $8,000 pesos respectivamente.

Cabe señalar que ésta es la primera generación en la que participan emprendedoras campechanas, gracias a trabajos de colaboración entre el Gobierno de Campeche y organismos de representación del Gobierno de EU.

Redacción.

Compartir