El exceso de velocidad y el alcohol provocó que tres menores resultaran lesionados en un accidente de tránsito sobre la avenida 16 de Septiembre, al chocar contra un paradero de camiones.

El sábado a las 23:00 horas, a bordo de la camioneta Volvo con matrícula de circulación YZK-3747 de Yucatán, viajaban nueve menores.

El conductor junto con otros jóvenes venía ingiriendo etílicos y a exceso de velocidad sobre la mencionada avenida. Al jugar con el volante, el conductor de 16 años perdió el control de la camioneta que chocó contra el paradero ubicado a la altura del parque de las banderas.niños ebrios copia

Del accidente resultó lesionado el conductor de la camioneta quien quedó inconsciente y con fracturas en varias partes del cuerpo.

De igual manera resultó lesionado un menor de 15 años a quien se le fracturó el brazo izquierdo, mientras que otra joven de la misma edad tuvo golpes en varias partes del cuerpo.

Tras el percance se quedaron en el lugar cuatro menores, entre ellos los lesionados, mientras que los otros cinco se dieron a la fuga.

La menor que salió ilesa y que se quedó en el lugar del accidente solicitó el auxilio a las personas que llegaron al lugar quienes llamaron al número de emergencia.

A los pocos minutos arribaron los paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios a los heridos. En el caso del menor inconsciente fue trasladado al Hospital de Especialidades, donde su estado de salud fue reportado como delicado, mientras que el joven con fractura se le llevó a la Clínica Campeche.

Otra menor que resultó con golpes en varias partes del cuerpo fue llevada a una clínica particular.

Los elementos de Vialidad tomaron conocimiento del accidente donde los daños materiales de la camioneta fueron cuantificados en 500 mil pesos, el vehículo fue llevado a un corralón de la ciudad.

Los peritos de Vialidad turnaron el parte del accidente ante el Ministerio Público por daños en propiedad ajena y lesiones.

Jorge Pérez
[email protected]