A pesar de las constantes quejas que realizaron los locatarios del mercado Pedro Sainz de Baranda a lo largo del año que recién concluyó, la Subdirección de Mercados declaró lo contrario afirmando que en el 2016 se trabajó los 365 días del año en mantenimiento y reforzamiento de un mercado de más de 50 años de vida.

En entrevista, el subdirector de Mercados, Daniel Suárez Vázquez, señaló que aunque no tiene una cifra exacta de cuánto fue lo que se invirtió en el principal centro de abasto de la ciudad, sí ha habido el mantenimiento permanente.

“El trabajo es imparable con toda la gente, con todo el equipo de trabajo del mercado. Tenemos que ir paso por paso, trabajando como debe de ser, en la medida de nuestras posibilidades”, externó.

“No tenemos una cifra específica de cuánto se invirtió en mejorar el mercado, más bien nuestra labor como Subdirección y Administración siempre ha sido en la intervención directa”, añadió.

En este sentido, mencionó que se ha trabajado en el reforzamiento de muchas áreas, como en el mantenimiento y limpieza de drenajes, recoja de basura, mantenimiento de alumbrado.

“En el mercado se trabajan los siete días de la semana en los 365 días del año, y no se frena y aquí debemos de seguir trabajando poco a poco, coordinados con los locatarios, y seguiremos reforzando y apoyando un mercado que tiene más de 50 años de vida”, finalizó. Suárez Vázquez.

Wilmer Delgado Rojas 
[email protected]
Foto:Archivo