Ante la exigencia de los locatarios del “Pedro Sainz de Baranda”, la Subdirección de Mercados se ha abocado a atender las deficiencias del principal centro de abasto de la ciudad, que por su antigüedad, es en demasía.

En entrevista, el subdirector de Mercados, Carlos Pérez Salazar, mencionó que sí ha habido avances en la mejora y limpieza de este recinto. Señaló que la parte más tediosa es la reparación del techo, mismo que lleva un avance de más o menos un 50 por ciento.

“Ahorita le encargué mucho a los trabajadores para que ya empiecen a sellar porque hemos visto un poco de lluvia en estos días, para que no haya problemas de filtración. Se está trabajando en la zona seca, en la parte del frente del mercado, que está junto al Circuito Baluartes”, precisó.

Indicó que en la zona intermedia se gestionaron unas láminas para hacer el cambio correspondiente y que tan pronto concluyan con la impermeabilización del techo, esto es, en aproximadamente tres semanas, continuarán con el cambio de láminas en la zona intermedia.

En tanto, dijo que en la zona húmeda ya se hizo el lavado del piso y que se está haciendo la gestión de la pintura para darle un nuevo acabado. Además, refirió que se están cambiando unas lámparas y ya metieron una propuesta a Servicios Públicos para quitar todas las lámparas amarillas y poner 60 lámparas blancas, para beneficio de los locatarios y tablajeros.

“Serían alrededor de 60 lámparas que sean de las ahorradoras para generarle menos gastos al Ayuntamiento. Beneficiaría en un mejor alumbrado y a los locatarios, que nos pidieron que se cambie a la luz blanca”, finalizó.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche. com
Foto:Archivo