Boy estalla contra Van’t Schip

Deportes, Viernes 28 diciembre, 2012 a las 12:29 pm

El Universal

GUADALAJARA, Jal., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- El técnico del Atlas, Tomás Boy, explotó en contra del estratega del Guadalajara, el holandés John van’t Schip, por considerar “una falta de respeto” el hecho de que decidiera encarar el clásico tapatío con un cuadro plagado de jóvenes.
“Quiero decirles que lo de hoy es una falta de respeto total de la organización del Guadalajara, porque nosotros creemos que el partido tenía un tinte importante de pretemporada y esta alineación es una falta de respeto para el aficionado que vino a este juego”, señaló el estratega, después de la victoria por 2-1 sobre el Rebaño, en el estadio Jalisco.
“Quiere decir que sólo sus propios intereses cuentan, con una alineación que nunca va a jugar y que seguramente no los conoce. Es una falta de respeto para mi equipo también y esto echa a perder el juego desde el principio, porque mis jugadores al ver que enfrentan niños, pues… así es. Me parece muy grave, a lo mejor en Holanda no saben cómo hacer buenas pretemporadas”, añadió, con tono molesto.
Incluso, al final del encuentro amistoso se acercó a Van’t Schip para recriminarle personalmente. “Le dije que como buen holandés siempre quiere cubrirse. No sé si me dijo algo porque no le entiendo nada cuando habla. Esto es un asunto de la organización del Guadalajara o él es un títere que acepta lo que le digan. Así de sencillo”, sentenció el estratega.
Finalmente, aplaudió la actuación de su refuerzo, Omar Bravo, quien enfrentó por primera vez con la camiseta del Atlas al equipo que lo vio nacer. “Es un profesional y ha venido a trabajar con nosotros. Ha llegado con actitud buena, es un gran profesional y espero que le vaya mejor en este club que en otros. Lo veo como lo que necesitamos para enfrentar esto”, concluyó Tomás Boy.