Talento natural. Por su altura y fuerza fisica tiene las caracteristicas de un gran delantero

REDACCIÓN

Nunca antes en la historia del futbol profesional en el estado de Campeche un jugador de origen local había logrado despertar el interés de algún equipo europeo. Este fin de semana por fin un joven deportista campechano que practica el futbol viajó a Europa para probarse con el Celta de Vigo en España. Su nombre es Javier Queb Delgado, de 18 años de edad, y juega de delantero además de demostrar que tiene gran nivel futbolístico en Corsarios de Campeche, donde juega hace más de dos años.

La temporada pasada rompió su récord goleador al ser el mejor anotador de la zona en la que estaba el equipo campechano de Corsarios en la Tercera División Profesional.

Se habían manejado muchos rumores de la posible salida del futbolista campechano a Europa, pero fue hasta el sábado en la noche cuando se confirmó que estaba a punto de partir a probarse al Celta de Vigo.

Javier ya había tenido ofertas para salir a jugar en otros equipos mexicanos como Monterrey y Guadalajara; sin embargo, decidió que era mejor madurar más como futbolista para poder emprender nuevos retos.

El día de ayer pisó tierras españolas, según un tuit del mismo jugador que publicó alrededor del mediodía.

Se espera que en las próximas semanas se tengan noticias del campechano y al fin saber si tendrá un futuro europeo o seguirá trabajando en el país, sin embargo, ya dio el gran paso al ser el primer campechano en probar suerte en Europa.