América sigue con paso perfecto

Deportes, Lunes 4 agosto, 2014 a las 10:20 am

Associated Press

Con un triplete de Raúl Jiménez, América se encaminó el sábado a una goleada de 4-0 sobre el Puebla, su tercer triunfo consecutivo, y se mantuvo en la cima del torneo Apertura mexicano, que disputa su tercera fecha.

En otros encuentros sabatinos, Cruz Azul empató sin goles ante Veracruz, mismo marcador prevaleció entre Monterrey y Santos, mientras que el campeón León goleó 4-0 a Morelia y el Atlas se mantuvo con paso invicto al imponerse por 4-2 a Chiapas.

Jiménez, quien jugó como titular por primera vez en la temporada, aprovechó un centro del ecuatoriano Michael Arroyo y conectó un remate de cabeza para abrir la cuenta a 16 minutos. Convirtió un penal a los 61 y selló su cuenta a los 75 para dar la victoria a las Águilas.

El delantero, que tiene una oferta aún no concretada para emigrar al Porto de Portugal, llegó a cuatro tantos en el Apertura y se colocó en la cima de los anotadores.

Contando la temporada pasada, este fue el segundo hat-trick de Jiménez en sus últimos cinco partidos.

Oribe Peralta agregó un tanto a los 73 para el América, que llegó a tres victorias en fila y está en su mejor inicio de torneo desde el Clausura 2013, cuando todavía era dirigido por Miguel Herrera, el técnico de la selección mexicana en el Mundial.

Fue el primer gol de Peralta con América, que lo fichó para esta temporada.

Con sus nueve puntos, las Águilas son líderes en solitario del Apertura.

Puebla sufrió su primera derrota de la temporada y se quedó con cuatro unidades, como noveno de la clasificación.

El partido comenzó con buen ritmo por parte de los dos equipos, y América se adelantó cuando Arroyo mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área, donde Jiménez conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho de la portería de Rodolfo Cota.

Después de eso, América se replegó y Puebla fue el claro dominador, pero el colombiano Wilberto Cosme no pudo definir claras oportunidades a los 18 y 27 minutos, cuando estaba solo y de frente a la portería.

A los 60, el argentino Mauricio Romero cometió un penal sobre Peralta y Jiménez convirtió con un tiro suave que entró por el poste izquierdo y dejó sin oportunidad al portero Cota, quien se venció al otro costado.

Puebla tuvo otra buena oportunidad a los 68, cuando el brasileño Flavio Santos sacó un tiro peligroso dentro del área, desviado por Muñoz con el pie izquierdo.

América encontró el tercer gol cuando Jiménez le dio un pase a Peralta, quien ingresó al área por costado derecho, recortó a un zaguero y anotó con un tiro raso y pegado al poste izquierdo.

Jiménez aportó su tercer tanto luego de controlar un pase de 30 metros de Miguel Layún. Entró al área por el costado derecho, se quitó la marca de un zaguero y anotó con un disparo colocado al poste derecho del arquero poblano.

En el estadio Azul de la capital, la “Máquina” acrecentó su crisis y no pudo imponerse a Veracruz. Cruz Azul está en su peor inicio de una temporada desde el torneo Apertura 2004, cuando pasó las primeras cinco fechas sin triunfos.

El club capitalino tiene un revés y dos igualadas y con sus dos puntos marcha 13ro de la tabla.

Veracruz también tiene dos unidades y está un puesto abajo de la “Máquina”.

En León, el colombiano Yamilson Rivera anotó con un potente disparo a las afueras del área a los 54 minutos, Carlos Peña agregó un tanto a los 71, José María Cárdenas sumó otro a los 76 y Miguel Sabah cerró la cuenta a los 81 por el León, que rompió una racha de dos derrotas en fila, gracias a su victoria sobre el Morelia.

Con el triunfo, los “Esmeraldas” tienen tres unidades y son 12mos a la espera de los demás resultados de la fecha, mientras que Morelia se quedó con un solo punto y se ubica penúltimo.