Cae otro ‘motorratón’; cómplice huye

Estado, Lunes 7 octubre, 2013 a las 3:44 am
Al bote. Gerardo Maas Matías fue detenido apenas una cuadra después del atraco

Al bote. Gerardo Maas Matías fue detenido apenas una cuadra más adelante del lugar del atraco

HÉCTOR ZAVALA
[email protected]

Una importante movilización policiaca se suscitó ayer luego de que dos ‘motorratones’ arrebataran una soguilla a una dama que caminaba por calles del Barrio de Santa Lucía, cerca del sitio de taxis.

El incidente se registró a las 9:25 de la mañana de ayer domingo cuando Guadalupe Pacheco Escalante, junto a otra señora, realizaba diligencias en las calles 106 y 107, a dos cuadras del cementerio de esa colonia, donde a pocos metros se observaba la presencia de elementos policiacos.

Aunque caminaba sobre la banqueta, la fémina sintió cómo una motocicleta Italika, color rojo y matrícula A81LJ, pasaba muy cerca de ella. Aunque trató de esquivarla, el acompañante del motociclista estiró una mano y le arrancó del cuello una soguilla de oro.

IMG-20131006-23203

Sin embargo, para buena suerte de doña Guadalupe y mala fortuna de los ladrones, en esos momentos una patrulla de la PEP realizaba sus rondines de vigilancia por el sector y, al escuchar los gritos de la afectada, se dio cuenta del hurto.

Los elementos policiales siguieron y alcanzaron, a no más de dos cuadras, a los juveniles delincuentes. Según versiones de testigos, los uniformados incluso habrían realizado disparos al aire para obligar a los cacos a detenerse.

IMG-20131006-23200

Sin embargo, los agentes de seguridad lograron la detención solo de uno de los dos asaltantes, quien dijo llamarse Gerardo Patricio Maas Matías y dedicarse a hacer tatuajes en el Centro Histórico.

En vano fueron los intentos y los refuerzos recibidos para dar con el paradero del otro asaltante.

Gerardo Maas Matías