Solapa ecología corte de emblemático palo de tinte

Estado, Viernes 31 enero, 2014 a las 12:22 pm
Lamentable. El Palo de Tinte fue muy apreciado en el pasado, ahora es ignorado.

Lamentable. El Palo de Tinte fue muy apreciado en el pasado, ahora es ignorado.

JOSÉ FUENTES SANTOS
REDACCIÓ[email protected]

Los integrantes del grupo ambientalista Biodiversidad de Carmen analizan la posibilidad de denunciar a la directora de Medio Ambiente y Aprovechamiento  Sustentable  de  Carmen, Yolanda  Hurtado, por incumplir con  su obligación  de proteger un  árbol  de  Palo de Tinte, con  más  de  100  años de edad, que fue talado por una empresa que construye un moderno hotel.

En conferencia de prensa, los ambientalistas  acusaron  a la funcionaria municipal de  permitir la tala  del emblemático árbol  que se ubicaba en  las inmediaciones  del cruzamiento  de  la avenida  Concordia y la Calle 62,  pese  a que  fue advertida en tiempo y forma acerca del ecocidio.

Edith Montes,  una  integrante del grupo ambientalista aseguró que desde  el  17 de enero pidieron  a la  funcionaria municipal  evitar el corte del árbol tintóreo.

Denunciaron que tanto la funcionaria así como  la  dependencia a su cargo no  actuaron y el árbol de tinte que era calificado como  monumental por  expertos en  la materia y con  un  valor incalculable fue talado y derribado entre el sábado y domingo pasado.

Por ello, exigieron al Gobernador y a las  autoridades federales investigar el ecocidio y fincar responsabilidades sobre quienes resulten responsables.

 Por su parte, Miguel Ángel García, biólogo de  la Universidad Autónoma del  Carmen (Unacar) destacó que  el árbol Palo de Tinte que fue talado tiene un valor incalculable tanto a nivel ambiental como cultural en la entidad.

“La tala del árbol fue un grave atentado a  la  naturaleza,  sobre todo porque se  encontraba en un lugar importante de la ciudad  que representa  la  estética y el símbolo  distintivo de ese lugar”, aseguró el especialista.

Ignora. Ambientalistas exhortaron al municipio no derribar el árbol

Ignora. Ambientalistas exhortaron al municipio no derribar el árbol

  • MANUEN PEREZ

    UNA PARTE HISTORIA ECHADA A LA BASURA

  • ANONIMO

    A HA PERO PARA ESO EL DUEÑO DEL HOTEL VÍCTOR ABRAHAM PALOMO TIENE DINERO PARA COMPRAR Y CORROMPER A CUAL QUIERA PREGÚNTELE A LA DIRECTORA DE MEDIO AMBIENTE Y APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE CARMEN CUANTO RECIBIÓ PARA A SERSE DE LA VISTA GORDA YA QUE YA QUE LOS PODEROSOS ABRAHAM PALOMO ESTÁN ACOSTUMBRADOS HACER ESO