Oceanografía: mañana día clave para obreros

Estado, Lunes 10 marzo, 2014 a las 6:58 pm
Cerrado. Permanece el bloqueo en el puerto de la Isla hasta mañana martes.

Cerrado. Permanece el bloqueo en el puerto de la Isla hasta mañana martes… si es que pagan

REDACCIÓN
[email protected]

Ya va una semana y media desde que se inicó la fuerte crisis por la que atraviesa Oceanografía SA de CV.

La empresa fue inicialmente acusada por Banamex por fraude, pero posteriormente se sumaron acusaciones por lavado de dinero, desvió de recursos y salieron a la luz graves irregularidades con el IMSS y el Infonavit.

Por su parte cientos de obreros en Ciudad del Carmen no hicieron esperar su respuesta: exhibieron todos los adeudos e ilícitos de la navieral.

Muchos de ellos dieron a conocer que desde el 2010 los pagos que reciben son irregulares, por lo que ante esta situación exigieron se les cumpla con lo que se les debe.

Fue así como los cientos de trabajadores se organizaron para realizar marchas y plantones, llegando a tomar la decisión este viernes de bloquear los accesos al puerto de la Isla.

Ante esta fuerte medida de presión les fue dicho que sus salarios les serían pagados en su totalidad, sin embargo ellos sostuvieron en entrevista con EL EXPRESO que hasta no tener el dinero en sus manos no abandonarían el bloqueo.

Como parte del acuerdo del pago de salarios, a los trabajadores se les aseguró que máximo este martes (o sea, mañana), los salarios les serían cubiertos, por lo cual están a la espera de que esto ocurra.

Se sabe que ña cifra del adeudo oscila entre los 200 millones de pesos.

De igual forma el gobierno del estado dio a conocer que, de ser requerido, ayudaría al Gobierno Federal a realizar los pagos con medidas de organización por la magnitud de las circunstancias.

Por otra parte Petróleos de México (Pemex) continúa manteniendo reservado el expediente de Oceanografía, por lo cual el historial entre la empresa y la paraestatal no se conoce.