PRD viola estatutos… pero sólo se disculpa

Estado, Jueves 27 marzo, 2014 a las 5:48 pm
Al corriente. Tras reconocer que no han transparentado los recursos del partido, los perredistas dicen que en abril se pondrán al corriente

Al corriente. Tras reconocer que no han transparentado los recursos del partido, los perredistas dicen que en abril se pondrán al corriente

NATALIA SÁENZ Y LUIS CALDERÓN
REDACCIÓ[email protected]

La leyes  se hicieron para cumplirlas, pero  el PRD estatal  prefirió ofrecer disculpas por violar  la Ley de Transparencia que ajustarse a  la  norma legislativa.

Ante el hecho de que hay partidos que  no transparentan  sus recursos, la presidenta del PRD señaló que están conscientes de que no lo han hecho,  pero dijo que su partido  se compromete que a finales del mes de abril ya estarán  las cifras de recursos que reciben por parte del IEEC.

De acuerdo con el artículo 76 del Código de Procedimientos Electorales, los partidos políticos están obligados a publicar en  su página electrónica por lo menos 15 aspectos de su vida política así como el manejo de recursos públicos.

En este  escenario, la dirigencia del Sol Azteca precisó  que a más tardar a finales de este mes de abril la información este en  la red.

“Hay que aclarar, nosotros como un partido responsable hemos cumplido a cabalidad nuestras comprobaciones ante el IEEC”, dijo.

Hasta el momento el PRD  no ha sido sancionado por esta falta a La Ley de Transparencia y al Código Electoral.

  • gabriel torres

    nadie jamas ha sido sancionado en campeche por no cumplir la transparencia, es letra muerta la ley!