Ampliación del drenaje llevará diez meses más

Estado, Miércoles 23 abril, 2014 a las 11:20 pm
Desagües. Prepárese, las obras complementarias, de arrancar el mes próximo, estarían concluidas hasta el mes de febrero o marzo del 2015.

Desagües. Prepárese, las obras complementarias, de arrancar el mes próximo, estarían concluidas hasta el mes de febrero  del 2015.

EFRAÍN DURÁN
TWITTER: @EFRA_DURE

Las obras del megadrenaje de la ciudad están a unas cuantas semanas de concluir. Pero los proyectos continuarán y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya anunció acciones complementarias para reforzar la prevención de inundaciones en zonas sensibles que durarán 10 meses más a partir de la finalización de los trabajos que se realizan actualmente.

Con una inversión de 310 millones de pesos, las autoridades planean conectar al megadrenaje desagües para aligerar aún más el desalojo del agua en áreas problemáticas, como la calle Tormenta de Fracciorama 2000; la Av. Patricio Trueba, entre el ADO y la Av. López Portillo; la calle Perú, en Santa Ana; la calle PRI en Flor de Limón, entre otras, todas conectadas al megadrenaje de la ciudad.

En entrevista, el director local de la Conagua, Edilberto Buenfil Montalvo, reveló que esas obras durarán al menos diez meses a partir de la conclusión de las obras del megadrenaje, que deberán estar terminadas en las próximas semanas, por lo que se prolongarán hasta el próximo año.

Montalvo explicó que el drenaje de la Av. Patricio Trueba abarcará desde el cruce con la Colosio, el ADO, pasando por la López Portillo hasta llegar al Periférico.

Dijo que la obra aún se está licitando y la próxima semana deberán conocerse a las empresas ganadoras, para que arranquen las obras al concluir los tramos aún pendientes del megadrenaje de la ciudad.