Ya se hunde buque Pirata tras escándalo sexual

Estado, Martes 22 abril, 2014 a las 11:22 pm
Despedido. Sin dar una explicación, el club dijo adiós a Jorge Fuentes Fleitas.

Despedido. Sin dar una explicación, el club dijo adiós a Jorge Fuentes Fleitas.

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

La investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes contra jugadores del club Piratas de Campeche, por manosear y acosar a una aficionada menor de edad, ya hizo mella en la nave bucanera.

Sin dar mayor explicación y a través de sus redes sociales, Piratas de Campeche informó el cese del mánager cubano Jorge Fuentes Fleitas y su lugar será ocupado por de manera interina por el campechano Roque Sánchez Golib.

Más tarde, también sin mayor explicación, informó que el partido inaugural de la serie contra los Diablos Rojos del México, que se realizaría ayer, sería suspendido, por lo que hoy será una doble jornada.

El club Piratas no envió comunicado oficial, no dio entrevistas, no fijó su portura en torno al escándalo por presunto abuso de una menor de edad en Aguascalientes.

Y mientras eso ocurre, ni los jugadores ni el cuerpo técnico dicen saber nada al respecto. Sólo una fuente extraoficial, que pidió el anonimato, se atrevió a decir que “la denuncia carece de veracidad” y culpó a la adolescente por “estar ebria” al momento de los hechos.

‘LA DENUNCIA CARECE DE VERACIDAD’

No existe ningún delito que perseguir en contra de algún jugador de los Piratas de Campeche, tras las acusaciones de manosear a una menor de edad en Aguascalientes, al no existir una denuncia formal solo una constancia de hechos, el cual carece de veracidad ya que la joven menor de edad aparentemente se encontraba en estado de ebriedad cuando se dieron los hechos, de acuerdo a una fuente extra oficial del club.

Luego de la información que circulo el lunes en redes sociales, reproducida por el portal de noticias deportivas ESPN, en el que se señala a dos jugadores de haber manosearon a una joven de originaria de Denver, Colorado, EE.UU., después del segundo juego de la serie ante los Rieleros de Aguascalientes, realizado el sábado.

Se dijo que un jugador fue quien contacto a la joven, con quien cruzo miradas previo al juego y luego hubo un acercamiento con un jugador llamado, Abel, y el único que se llama así es Abel Amaya; la joven después del juego anduvo localizando al jugador en aparente estado de ebriedad, ya que anduvo tocando en la puerta de varias habitaciones.

 La fuente cita que la mayoría de los jugadores al momento de darse los hechos estaban en las actividades de la Feria de San Marcos, una de las fiestas tradicionales más importantes de México; según relata, que la joven, ciudadana estadounidense de Denver, Colorado,  que se encontraba de vacaciones.

Incluso, agrega que la joven se encontraba en aparente estado de ebriedad al momento de ir por el jugador al hotel, sin embargo, no se sabe más, además de que la denuncia no se dio en los instantes posteriores sino que fue en horas de la mañana del domingo, donde la policía ministerial acudió al hotel para investigar la veracidad de la querella interpuesta en contra de quien resulte responsable por el delito de corrupción de menores.

Al final, se deshecho tal situación luego de que la policía ministerial hablo con los jugadores, quienes al darse los hechos la mayoría se encontraba en las actividades de la Feria de San Marcos, además de que no hubo ningún detenido.

NO DIERON LA CARA

En completo hermetismo estuvieron las oficinas de los Piratas de Campeche e instalaciones del Estadio “Nelson Barrera Romellón”, al no haber persona alguna que pueda responder sobre la acusación de corrupción de menores de que fueron objeto dos jugadores filibusteros, en su gira por Aguascalientes, donde ganaron su primera serie ante los Rieleros.

En varias ocasiones se fue a solicitar una entrevista con el presidente ejecutivo, Enrique Rosado Méndez, pero nunca se pudo encontrar a alguien que atendiera en recepción, mientras que a otro colega lo hicieron esperar alrededor de dos horas por la entrevista, pero la recepcionista de nombre Maciel Sandoval, decía que no se podía comunicar con Rosado Méndez.

Rosado Méndez desapareció por completo de las oficinas del club el día de ayer, nunca dio la cara o al menos no quiso darla, para responder por tales acusaciones, que siguen poniendo al equipo en el ojo del huracán durante la gestión del “rey de la basura”, quien como director del Instituto del Deporte, hostigo a muchos empleados, incluso, deportistas y desde su llegada a Piratas no ha dado una, muestra de que no es lo mismo sobajar a niños necesitados que ha jugadores profesionales.

Demuestra el poco tacto que tiene para estar en contacto con los medios de comunicación, sobre todo no dar la cara ante una acusación tan seria como esta, que no se puede dar por un hecho pero tampoco se ha demostrado lo contrario, y al no dar la cara demuestra que hay algo que esconder.

Rosado Méndez, acostumbrado a imponer sus condiciones no quiso conceder entrevista alguna para aclarar en que punto se sigue este proceso judicial, que la según Procuraduría de Aguascalientes, la denunciante, interpuso querella y se abrió una investigación por parte de la Policía Ministerial de Aguascalientes, pero al momento no hubo detenidos por dicha acusación.

Sin embargo, en las oficinas del club prefirieron guardar silencio como escondiendo algo más grave, con el que sigue en tela de juicio la designación de Rosado Méndez como presidente ejecutivo, pues en cinco temporadas el equipo ha fracasado y ha estado envuelto en hecho como este, el año pasado fue la bronca en ciudad del Carmen, donde algunos jugadores agredieron a algunos aficionados.

NO SABEN NADA LOS JUGADORES

Algunos jugadores e integrantes del cuerpo técnico, dijeron desconocer que dos jugadores de Piratas fueron acusados de corrupción de menores en Aguascalientes, que se enteraron por medio de las redes sociales el lunes, incluso se sorprendieron cuando fueron cuestionados por algunos familiares.

Nadie dijo saber algo al respecto, ni mucho menos cuales fueron las circunstancias que rodearon tal suceso, incluso no hubo versión oficial por parte de la directiva, que encabeza Rosado Méndez, quien no dio la cara a los medios de comunicación, como es su costumbre, solo en escueto boletines dio a conocer el cese del manager, Jorge Fuentes y el regreso de Alfredo Despaigne.

  • jabo

    la puta chamaca queria verga que chingados hace solo buscando un hombre en un hotel ?

  • gaby

    Y el pirata, ni que fuera un animal que no puede pensar que se expone el, su fami lia, su trabajo, por eso hay la diferencia entre adulto y menor y es un delito meterse con un menor

    • Juan Carlos

      No se justifica ni el abuso ni la insistencia de la mucha de ir de cuarto en cuarto buscando al jugador, por que despues del manoseo se fue a otro cuarto con otros jugadores, digo, muy menor pero . . .

      • paula María

        Viejas putaaaaaaas no van a saber a que van a un hotel pot.dios

        • Paolo

          Tu crees Pau??? :/

  • Doug

    Se les agradece mucho el trabajo de todos ustedes, y es importante saber acerca de algo como es el deporte y sus integrantes como lo son los jugadores y la directiva, mi único comentario al momento es pedírles a UDS, redacción, cuidar un poco mas la gramática al momento de publicar las noticias, de repente hay párrafos confusos… saludos

  • Silverio Tuz

    Algunos deberian regresar a la escuela antes de realizar una declaración, que por estar alcoholizada la joven ya no tiene responsabilidad el acusado…. semejante declaración es para Ripley. Al final el gobierno pagara el silencio de la jovencita y con eso todo se olvidara.