Por muerte de su esposa se quita la vida

Estado, Miércoles 23 abril, 2014 a las 12:30 pm
Difícil. Para las personas presentes el hecho resultaba increíble e impedían la labor de la Semefo

Difícil. Para las personas presentes el hecho resultaba increíble e impedían la labor de la Semefo

JOSÉ FUENTES SANTOS
REDACCIÓ[email protected]

Al no poder soportar el dolor por la pérdida de su pareja, Pedro Jiménez Córdoba de 70 años de edad, aprovechó un descuido de sus familiares y amistades y se suicidó en el interior de su modesta vivienda.

Testigos corroboraron que al realizarse los rezos en memoria de la esposa del suicida, al cumplirse los ocho días del fallecimiento, el predio ubicado en Ciudad del Carmen, Campeche de la mencionada colonia volvió a enlutarse.

Según el expediente BCH-3167/Guardia/2014, los hechos se registraron cerca de las 23:00 horas del pasado lunes.

Parientes de Pedro Jiménez Córdoba descubrieron el cuerpo sin vida y reportaron el hecho a la Cruz Roja Mexicana en busca de salvarle la vida.

En vano resultaron los esfuerzos de los voluntarios de la institución pues no pudieron hacer nada al detectar que el cuerpo no tenía signos vitales y confirmaran el fallecimiento a las autoridades policiacas y ministeriales.

Por momentos el caos, la angustia y el dolor hicieron presa de las personas que asistieron a los rezos póstumos, por lo que en primera instancia, los y las dolientes se negaban a aceptar la muerte de un miembro más de su familia e impedían el trabajo de los elementos del Servicio Médico Forense.

Tiempo después, mitigado el dolor y aceptada la realidad, los ministeriales y personal de la Tercera Subprocuraduría de Justicia en Carmen, procedieron con el levantamiento del cadáver para practicarle la necropsia de ley.

Se confirmó que  Pedro Jiménez era originario de Cárdenas, Tabasco;  con estudios de primaria,   trabajaba como velador y vivía en unión libre con la mujer que falleció ocho días atrás.