Presenta Seduc el nuevo calendario escolar

Estado, Martes 22 julio, 2014 a las 6:56 pm
Arranque. Las clases darán inicio el próximo 13 de agosto (Foto: Archivo)

Arranque. Las clases darán inicio el próximo 18 de agosto (Foto: Archivo)

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

En estricto apego a los 200 días hábiles de labores académicas, la Secretaría de Educación (Seduc) da a conocer su calendario escolar para el ciclo 2014-2015, que inicia el próximo 18 de agosto y concluye el 16 de julio del siguiente año, siendo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Campeche.

El Gobierno del Estado, a través de la Seduc, informó que en atención  a los requerimientos específicos  de la entidad, como son las tradiciones, se ajustó el calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo lectivo 2014-2015.

De esta forma, el período escolar de la entidad iniciará al igual que el nacional, el día 18 de agosto del 2014, pero culminará dos días después al que marca la SEP,  es decir, el 16 de julio de 2015, al correrse dos días que se otorgarán por tradiciones de Carnaval, a fin de cubrir los 200 días de actividades escolares.

Esta modificación fue analizada por la Seduc, a fin de no afectar los planes y programas de estudio, y al mismo tiempo respetando las costumbres y tradiciones del pueblo campechano, determinando de esta manera no programar actividad escolar los días 16 y 17 de febrero de 2015 con motivo de las actividades de lunes y martes de Carnaval.

CALENDARIO ESCOLAR 2014-2015 carta

El calendario escolar estatal, aplicable para escuelas públicas y privadas de Educación Básica, considera al igual que la programación oficial de la SEP, dos períodos de vacacionales (diciembre y Semana Santa), la sucesión de días inhábiles, además de los periodos de preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria, y la Semana Nacional de la Evaluación.

El periodo para la solicitud para inscripción a preescolar, primer grado de primaria y de secundaria para el ciclo escolar 2014-2015, será del tres al 13 de febrero del próximo año, mientras que del siete al 13 de julio será la Semana Nacional de Evaluación.

El calendario escolar estatal se ilustró con la imagen del reconocido escritor, novelista, poeta y cuentista de origen campechano, José Emilio Pacheco, quien falleciera en el pasado mes de enero.

Cabe destacar que el acuerdo ejecutivo del Estado por el que se ajusta el calendario escolar para el ciclo lectivo 2014-2015, se realizó con base a la facultad que le confiere al Gobernador Fernando Ortega Bernés los artículos 71, fracción XIX, de la Constitución Política del Estado de Campeche, con fundamento en los artículos 73 de la misma Constitución, 51 y 53 de la Ley General de Educación y 1, 2, 3 y 12, Fracciones XX y XXI de la Ley de Educación del Estado de Campeche.