Registran oficialmente a Morena en Campeche

Estado, Viernes 22 agosto, 2014 a las 3:03 pm

FOTO IEEC PRESMORENA3

LUIS CALDERÓN FERREIRO
REDACCIÓ[email protected]

Ahora sí, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya está oficialmente registrado ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

El día de ayer, de manera oficial, se presentaron como nuevo partido político en México, con representación en Campeche, ya que entregaron sus documentos básicos al presidente del IEEC.

Ante esto, el dirigente estatal del partido, Carlos Uc Kan, señaló que llegaron para quedarse, “para hacer gobierno, tenemos un proyecto alternativo de nación y un nuevo proyecto alternativo de estado”.

La presentación de Morena se realizó ante todos los consejeros electorales, pero el partido político ya contaba con su primer diputado local antes de las elecciones, se trata de Manuel Zavala Salazar, quien también realizó su registro oficial.

Durante el registro del partido, Antonio Sabido Góngora, presidente del Consejo General del IEEC, les dio la bienvenida, señalando que “en los próximos días los tendremos sentados en la mesa de sesiones con la oportunidad de tener voz en este consejo”.

Por su parte, la líder moral de Morena, Layda Sansores Sanromán, quien no estuvo durante el momento histórico para su partido, dio cuenta del registro a través de su Twitter.